domingo, 30 de noviembre de 2014

Creatividad

Estos últimos días he escuchado en diferentes ámbitos la importancia de la creatividad en nuestro día a día y la importancia de la creatividad para nuestra sociedad. Sin creatividad, no hay innovación, y sin innovación no hay progreso. Si siempre hacemos las cosas de una misma manera no hay progreso.

En una conferencia a la que asistí se hablaba incluso de la importancia de enseñar en los colegios a los niños creatividad. Es importante saber matemáticas, ciencias, idiomas, etc. pero también hay que enseñar a los niños a ser creativos. Me asaltó una pregunta en ese instante: ¿a mi nadie me enseñó creatividad?, pero quizás aún pertenezco a una generación donde los juegos eran pura creatividad.No existía internet, ni las videoconsolas así que en mi infancia todo era creatividad; hacíamos vestidos a las muñecas, hacíamos de fruteros, maestros, etc. con dos muñecos y algo más...

Ahora que llega Navidad quizás a parte de juegos de videoconsolas, robots, coches teledirigidos también podríamos regalar libros, cómics, juegos de mesa... para que los niños también puedan crear, pensar, imaginar como lo hicimos nosotros.

Hoy he ido a la tienda Tiger, para los que no la conozcan es una tienda donde podréis encontrar de todo; cosas útiles e inútiles y también muchísimas cosas que pueden ayudarnos a ser creativos y a crear y además a precios baratos. He comprado un pequeño artilugio que forra botones y con el que espero crear en breve algún broche ;-). También he comprado algunas cintas para Navidad y aquí os presento el resultado. Con un poco de imaginación y una cinta se pueden decorar diferentes cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario