jueves, 13 de marzo de 2014

Momentos de desconexión, momentos de creación...

El otro día asistí a una conferencia de EADA (la escuela de negocios donde trabajo) donde se presentaban las claves para el liderazgo de alto rendimiento. No hace falta ser un directivo para conocer y poner en práctica esta dieta, y en ella nos mostraron cosas que ya sabíamos como que hemos de dormir el tiempo suficiente para rendir, hemos de tener una dieta sana y equilibrada, hemos de hacer ejercicio, etc. Lo que más me sorprendió quizás es que entre estos ingredientes se dio mucho a hincapié a unos ingredientes que no estamos tan acostumbrados a tener en nuestro día a día pero que son tan importantes o más como los otros como: tiempo para meditar, tiempo para jugar y tiempo para desconectar.

Este último "tiempo para desconectar" fue traducido como "Down Time". He buscado por internet y "Down Time" es una palabra que se utiliza sobretodo en el ámbito de las tecnologías para indicar que algún sistema no funciona. Pero, ahora curiosamente ha aparecido otra definición, se define al "Down Time" como el tiempo de desconexión a través de una actividad que nos apasione y nos motive. En la conferencia el ponente nos hablaba de que él había encontrado esa pasión en la música, nada que ver con el Down Time de las tecnologías. Es curioso que una palabra relacionada con tecnología se utilice para el tiempo de desconexión en las personas. Curiosamente ahora mismo conozco gente aficionada al patchwork, a la costura, a escribir, pintar, etc. son pasiones que poco tienen que ver con las tecnologías... Yo misma antes de escribir este post he pensado que mis creaciones son mi "Down Time", un momento en el que desconecto de todo para conectar con lo que hago y conmigo misma.

En el siglo de las tecnologías quizás las personas más que nunca buscamos la conexión con cosas relacionadas con las manualidades, la creación, la música, el baile, las personas, la naturaleza... Tenemos un Down Time muy alejado a las tecnologías que predominan nuestra vida diaria.

Y vosotros, a que dedicáis vuestro Down Time??






2 comentarios:

  1. me encanta el collar con el signo de infinto, gran post!!

    ResponderEliminar
  2. Merci!!!! Es una pulsera ;-), pero ya me has dado una idea de un posible collar...

    ResponderEliminar