Cada día más gente va descubriendo cosas nuevas que hacer como coser ropa, hacer muñecos de fieltro, papel maché, pintar... La moda del Do It Yourself empezó hace unos años y la gente dijo que era cosa de la crisis y era solo una moda pasajera. De momento lo de moda pasajera no ha sido ya que cada día me encuentro más gente que hace manualidades, cose, pinta, etc. Actualmente vivimos cada vez más enganchados a un ordenador, hay trabajos donde no siempre hay cosas innovadoras y creativas, tenemos poco tiempo libre, etc.
El Do It Yourself nos da la oportunidad de crear algo con nuestras anos, nos permite crear algo con nuestra imaginación, nos pemite ser nosotros mismos, no ser uno más de la cadena de montaje. Cuantas veces nos hemos encontrado en el metro dos o tres personas que llevan la misma camiseta de Mango que tu ;-) y hemos pensado "vaya... pensaba que era única...".
Este mes de septiembre he estado creando un jarrón de papel maché para un nuevo baile de Bollywood. Todas teníamos que hacer uno y cada una lo ha hecho a su estilo, a su gusto y como ha querido. Todos los jarrones han quedado genial y lo más bonito es que no son iguales y juntos quedarán genial. Ha sido un proyecto que ha durado un mes porque lo he hecho poco a poco, pensando como hacerlo, imaginando como lo quería, pensando como combinar los colores, buscando imágenes de la India por internet, creando en definitiva un jarrón que sea perfecto para mi, de hecho tiene mucho de mi.
También me han llegado unas telas nuevas con las que ya tengo idea de que haré, pero de momento estoy diseñando, pensando, imaginando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario